LOS ARTISTAS DE ARTES PLÁSTICAS, LITERATURA, MÚSICA Y TEATRO, DISTINGUIDOS POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON LOS PRIMEROS PREMIOS EN LOS CONCURSOS REGLAMENTADOS POR LA LEY 2199, RECLAMAN AL GOBIERNO DE LA CABA, EL CUMPLIMIENTO DE LA MISMA.

                    DESDE HACE VARIOS AÑOS SE DISCUTE CON LOS FUNCIONARIOS DEL ÁREA, LA ADECUACIÓN A LA MOVILIDAD QUE PREVE LA LEY, DEL SUBSDIO QUE PERCIBEN COMO PREMIO, SIN QUE SE OBTENGA UN RESULTADO DEFINITIVO.

                    LAS MISMAS AUTORIDADES HAN RECONOCIDO “QUE LA INTENCIÓN DEL LEGISLADOR AL ASIMILAR EL SUBSIDIO A UNA CATEGORÍA DEL ESCALAFÓN MUNICIPAL, NO ES OTRA QUE EL ASEGURAR LA MOVILIDAD DEL MISMO, A EFECTOS DE EVITAR EL DESGASTANTE ESFUERZO DE SOLICITAR DICHO AJUSTE CADA AÑO”.

                    PERO LA REALIDAD NO COINCIDE CON ESTE CONCEPTO Y “CADA AÑO SE PIERDEN HORAS, DIAS MESES, EN RECLAMOS QUE FINALMENTE SON RESUELTOS, RECORTANDO DERECHOS Y RETARDANDO AJUSTES, QUE SIEMPRE RESULTAN INCORRECTOS, OCUPANDO EL TIEMPO QUE DEBERÍA SER DEDICADO A NUESTRO HACER CREATIVO.

                    EN SETIEMBRE DE 2013, APA (ARTISTAS PREMIADOS ARGENTINOS ALFONSINA STORNI) INICIÓ EL RECLAMO ADMINISTRATIVO, SOLICITANDO NUEVAMENTE UN AJUSTE Y LA AUTOMATIZACIÓN DE LA MOVILIDAD (TAL COMO EL GOBIERNO DE LA CABA RECONOCE CORRESPONDER).

                    EL AJUSTE FUE RECONOCIDO RECIEN EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014, EFECTUÁNDOSE UN CÁLCULO ARBITRARIO. LA AUTOMATIZACIÓN DUERME EN ALGÚN ESCRITORIO, Y TAMPOCO SE HA CONTESTADO  LA SOLICITUD DE UN PRONTO DESPACHO.

                    LOS ARTISTAS RECLAMAN SE DE FIN A ESTE DESTRATO Y SE CUMPLA CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY  RESOLVIENDO DEFINITIVAMENTE ESTA IRREGULAR SITUACIÓN.

 

                                                                         Comisión Directiva  A.P.A.